Las altas también somos listas y sabemos ahorrar

El dinero es algo fundamental en nuestros días, es lo que mueve al mundo, el dinero nos puede abrir puertas y ayudar a afrontar el día a día de manera más sencilla y llegar a desesperarnos si no lo tenemos. Y también hay muchos tipos de personas con respecto al dinero, están aquellos que tal cual ganan algo de dinero lo gastan en aquello que les apetece, algo que parece bastante inconsciente ya que nunca sabes lo que puede ocurrir mañana. Y quizá un capricho podría hacer que más adelante no puedas hacer frente a algún pago importante, ya que constantemente aparecen gastos imprevistos, pero también somos listas y aprendemos como ganar dinero por internet para tener un extra.

ahorrar

Y también están aquellos que por el contrario ahorran todo lo que pueden, cada céntimo es fundamental, y si hay que mirar en 10 tiendas antes de comprar algo para ahorrar algo de dinero se va a las 10 tiendas. Estas personas ahorran todo lo que pueden y a veces incluso fallecen sin haber tocado ni un euro de sus ahorros.

Después está el tercer tipo, que nos parece el más sano y eficaz de todos, son aquellas personas con los pies en la tierra que ahorran parte de su sueldo pero que si en algún momento quieren un capricho y se lo pueden permitir, no dudan en dárselo. Teniendo siempre presente que pueden venir gastos y que es necesario tener siempre un colchón de dinero sobre el que apoyarse en caso de imprevisto.

El dinero es realmente importante para nuestra vida, pero no podemos vivir ahorrando hasta el último céntimo, porque… ¿Para que se trabaja si no es para darse caprichos de vez en cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *